Uno de los temas que acaparó la atención pública durante la semana pasada fue la polémica por el mural de Milo Lockett que fue tapado en el Centro Cultural Florencio Constantino y la decisión del Municipio de impulsar la instalación de un local gastronómico privado en dichas instalaciones. A pesar de ello, la actual gestión avanzó con la inauguración de una nueva Sala de Exposiciones, sumándose luego declaraciones del secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, en las que se mantuvo firme en su posición.
Quarleri ha sido uno de los funcionarios que motorizó la serie de cambios. Una vez concretada la inauguración de la sala, realizó un posteo en su cuenta personal de Facebook, donde destacó que es “un espacio mucho mejor, de proyección provincial”, e indicó que es “para toda la comunidad y los artistas visuales de Bragado y la zona”.
Otra cuestión que resaltó, es que va en línea con lo que estaba previsto al momento de la reinauguración del Constantino (año 2012), por lo que está “cumpliendo con el proyecto arquitectónico original para las exposiciones temporarias en el teatro”.
También aprovechó la ocasión para arremeter contra quienes emitieron las críticas: “en tiempos difíciles para la cultura y donde la quieren destruir a nivel nacional, los fervientes seguidores de esta política en Bragado alzan la voz en favor de ella”, dijo, y agregó: “¿son culpables pero no quieren serlo?”.
Según Quarleri, “desde nuestra gestión entendemos y valoramos el desafío de seguir generando cultura. Hay equipo en Bragado y vamos por más, sin dudas. Gracias a todo el equipo de cultura y no tengan dudas que trabajamos en serio”.