En medio de la gran polémica que se instaló en Bragado por la decisión del Municipio de tapar un mural que había pintado Milo Lockett en el Centro Cultural Florencio Constantino, el propio artista grabó un video para desmentir que él haya convalidado esa acción. “Yo no tengo nada que ver”, dijo.
El video es corto, pero concreto. Fue difundido Lockett a través de sus redes sociales y también replicado por la ex directora de Cultura, Malena Católica, quien fue la primera en alzar su voz en contra de lo ocurrido.
“Le quiero comunicar a todo el pueblo de Bragado que yo no tengo nada que ver con la decisión de tapar ese mural que hemos pintado con la gente, en ese centro cultural tan hermoso que tienen”, dijo Lockett.
Remarcó que “la nueva gestión decidió taparlo, pero no tiene nada que ver con nosotros; imagínense que yo como artista cómo voy a querer tapar un mural que lo pinté con ustedes, con el público”.
Las declaraciones de Lockett desmienten a lo que dijo el secretario de Gobierno del Municipio, José Luis Quarleri, en el medio colega Bragado TV. Ya que el funcionario indicó que Lockett convalidó la decisión cuando lo llamaron para avisarle: “no tuvo ninguna objeción, era una obra callejera… esto fue hecho con su aval”.