A 20 días del tarifazo aplicado por la empresa Trenes Argentinos en los servicios de larga distancia, este mediodía anunció un nuevo incremento, aunque esta vez en un porcentaje menor. Lo hizo en simultáneo con el lanzamiento de la venta de los pasajes para el mes de junio, lo que trae dos noticias: el servicio continuará funcionando, pero viajar será más caro.
Según lo comunicado, las frecuencias y horarios serán los mismos que lo habitual. La única diferencia radica en los precios. Ahora viajar entre Buenos Aires y Bragado tendrá costo de 10 mil pesos en Primera, mientras que en Pullman saldrá casi 12 mil ($11.915).
Son montos equiparables con los 11 mil pesos que cuesta ahora viajar en combi, con la diferencia que realizan recorridos todos los días, con más horarios disponibles y menor tiempo de viaje.
Desde la estación Once salen trenes los lunes, miércoles y viernes a las 18:35hs, llegando a Bragado a las 23:46 como estación terminal. También los viernes se puede viajar a las 20:55, ya que el tren que viaja hasta Pehuajó hace parada intermedia en Bragado a las 02:02 del sábado.
En lo que respecta a quienes viajan de Bragado a Once, los lunes tienen dos opciones: la primera a la 01:10 (es el tren que inicia en Pehuajó), llegando a las 6 de la mañana, mientras que el otro horario es a las 02:30, con llegada a las 07:33. Los miércoles y viernes sale a las 05:30 y llega a las 10:30.
En lo que respecta a los descuentos, sigue siendo del 10% si se compra a través de la web oficial y 40% para jubilados. Las personas con CUD viajan gratis.