La Municipalidad de Bragado decidió conmemorar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo por fuera de la zona urbana de nuestra ciudad. Trasladó todas las actividades hasta la localidad de O´Brien, con la intención de realizar los festejos con una mirada federal. Se trató de un gesto que fue bien recibido por dicha comunidad.
El acto se desarrolló en el centro de la plaza Leandro N. Alem, donde en sintonía con la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente interino Elvio Duretti izó la bandera nacional junto al presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini. También acompañaron dos vecinos: María Rosa Sosa y Ricardo Apadula.
Hubo palabras de Julia Fernández en su condición de estudiante del Centro de Formación Laboral N°401, y también de la directora María José Príncipi.
Vale destacar que también hubo una cabalgata frente a la Delegación Municipal, a cargo de un Centro Tradicionalista; e incluso también se realizó en O´Brien el tradicional Tedeum, dentro de la Parroquia San Patricio.