La salud del intendente Sergio Barenghi nuevamente ha quedado en el centro de la mira ante distintas versiones que circulan. Por el momento el Municipio no ha emitido ningún comunicado oficial, aunque CUARTO PODER obtuvo cierta información a través de su hijo Juan Manuel Barenghi (secretario de Hacienda). Negó que esté grave, pero confirmó algunas cuestiones…
Según indicó el funcionario, “está haciendo mixta la recuperación” (unos días en Bragado y otros en la Capital Federal). Dijo que “él estuvo -en nuestra ciudad- desde el martes y hoy volvía a un control en Bs.As.”.
Sin embargo, hay versiones que indican que su retorno a la Capital Federal habría sido por una complicación y que habría quedado en Terapia, sobre lo cual su hijo respondió lo siguiente: “está bien, está estable en la clínica donde se intervino; anoche tuvo unos dolores de pecho y decidió venirse a controlar”. Negó que estuviera en Terapia.
Vale recordar que el último comunicado del Municipio fue difundido el viernes pasado, cuando se indicó que el Intendente permanecería entre 10 y 15 días en Buenos Aires para continuar su recuperación. Se lo anunció en el momento en que había recibido el alta de internación, destacando que hasta ese entonces cursaba el post-operatorio “de manera positiva”.
Barenghi recibió en el mes de marzo el diagnóstico de Insuficiencia Aórtica. El 6 de mayo debió transitar una larga intervención quirúrgica (se le introdujo una prótesis en la aorta alta donde tenía aneurismo y se le realizó un reemplazo de válvula), por lo que tomó licencia en el Ejecutivo hasta el próximo 24 de mayo, siendo reemplazado por Elvio Duretti como intendente interino.
● ACTUALIZACIÓN: PARTE OFICIAL DEL MUNICIPIO (enviado a las 19:05)
Este viernes 17, en horas de la madrugada, el intendente Sergio Barenghi tuvo un episodio febril, por lo que decidió regresar al Instituto Cardiológico Buenos Aires (ICBA), en donde días atrás se le realizó una intervención quirúrgica, para un control.
Se encuentra en la clínica, en condición estable, y continuando con la recuperación post-operatoria de buena manera.