Mediante un parte de prensa, se informó la detención de un joven de 18 años, tras encontrarse imputado por la venta de una moto robada. El denunciante fue el comprador del rodado, ya que comenzó a sospechar de la procedencia ilícita del vehículo debido a que el sujeto no le entregaba la documentación de la moto.
La información fue dada a conocer por el Área Comunicacional del Ministerio Público Fiscal Departamental de Mercedes. No difundió la identidad de joven de 18 años ni tampoco la del comprador, aunque aclaró que ambos son de Bragado.
La detención se concretó el pasado lunes, aunque la venta de la moto ocurrió en el mes de febrero. Todo comenzó cuando el comprador se encontraba en la búsqueda de rodados para hacer una adquisición y el sujeto de 18 años comenzó a enviarle mensajes por redes sociales ofreciéndole una moto. El problema es que una vez concretada la compra, el vendedor se excusó varias veces para hacerle entrega de la documentación del vehículo, hasta que dejó de responderle los mensajes.
Frente a ello, ante la sospecha, el comprador realizó averiguaciones, descubriendo que la moto había sido robada en Bragado unos días antes.
El asunto motivó que la Justicia realizara las investigaciones correspondientes y que ordenara la detención del sujeto de 18 años, quien ayer compareció ante el agente fiscal.
La causa fue caratulada como “Encubrimiento agravado por cometerse con ánimo de lucro”.