Elvio Duretti continúa cumpliendo funciones como intendente interino, a la espera del regreso de Sergio Barenghi. En ese marco, el pasado lunes asistió a un acto que se realizó en La Plata, donde no sólo volvió a encontrarse con Axel Kicillof, sino que firmó la recepción del segundo desembolso de la Provincia correspondiente al Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM). Implica 205 millones de pesos para Bragado.
En total fueron $37.549 millones los que repartió la Provincia entre los 135 distritos. Kicillof dijo que la segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones percibirán los distritos este año, lo que consideró importante frente al contexto de crisis que se vive. “Estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas“, afirmó.
El instrumento fue creado en diciembre de 2023, a través de la Ley Nº15.480, que regula la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD).
En el caso de Bragado, el monto exacto que recibe son $205.092.638.