La Comisión de Educación del Comité local de la Unión Cívica Radical difundió un comunicado en el que expresó su malestar ante las consecuencias que traerá la adhesión de gremios docentes al paro general, ya que afectará el normal funcionamiento de las instituciones educativas. Sostuvo que los sindicatos atan a los trabajadores con la cuota ´solidaria´ y dejan a los chicos sin clases”.
Remarcó que “este jueves 9 de mayo, millones de niños y jóvenes que estudian en los distintos Niveles y Modalidades del Sistema Educativo, entre ellos miles del Partido de Bragado, además de quienes cursan estudios en las Escuelas de Adultos e Institutos de Educación Superior, perderán sus clases por decisión de la corporación sindical“.
Frente a ello, indicó: “lamentamos, tanto que el gremialismo le siga metiendo la mano en el bolsillo a los trabajadores argentinos con la cuota sindical, como que se eliminara de la reforma laboral que propuso el radicalismo, la declaración de la Educación como ´servicio esencial estratégico´”.
Manifestó que “los niños, jóvenes y adultos que se educan en las escuelas públicas no pueden seguir siendo secuestrados por intereses entrecruzados”.