Tal como informamos días atrás, la Comisaría de la Mujer y la Familia tiene nueva ubicación. Se trata del edificio del ex Sanatorio Santa Rosa (San Martín 1461), donde esta mañana se realizó un acto para formalizar el traslado e inaugurar la nueva etapa del inmueble con el tradicional corte de cintas. También se anunció como novedad que la Policía Científica comenzó a funcionar allí y que en un futuro podrían sumarse otras dependencias, como la Ayudantía Fiscal, el Círculo de Oficiales Retirados de Bragado y una Delegación de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.
El acto fue encabezado por el intendente Sergio Barenghi, aunque también cumplió un rol protagónico el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, quien emitió unas palabras: “es un orgullo poder garantizarles a algunas dependencias policiales un espacio e infraestructura para desempeñarse mejor, con más comodidad; en contrapartida, les vamos a exigir mucho esfuerzo y responsabilidad en su trabajo”, dijo.
Quarleri resaltó que “fue una decisión del Intendente mejorar la seguridad del distrito en todo sentido; y hoy le estamos brindando a Yanina, la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, un lugar para trabajar con la comodidad que ella y su equipo merecen”.
Por su parte, la Jefa de la Comisaría de la Mujer, indicó: “hemos cumplido un objetivo que veníamos soñando hace un tiempo. Es un día que vamos a recordar durante largo tiempo, esperamos estar a la altura de lo que necesita la sociedad”.
Vale destacar que entre los presentes estuvo la jefa de la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía de la Provincia, Comisaria General Sonia Zampelunghe, quien consideró que la inauguración de la nueva sede es “un paso significativo”. “Siempre trabajamos para la promoción y protección de los derechos de las mujeres, niños, niñas, diversidades y familias. En este espacio, las personas que estén pasando por una situación de violencia familiar o de género van a ser recibidas y escuchadas por personas capacitadas, en un lugar confortable y amigable”, agregó.
Otra de las que habló fue la Coordinadora Zonal Mercedes, comisaria inspectora Mónica Penini, que le agradeció “a las autoridades municipales por este espacio, a nuestro equipo y a nuestros superiores por acompañarnos en este día tan importante”.
El presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini, y la secretaria de Desarrollo Social, María Villavicencio fueron parte del corte de cintas.