Mediante un parte de prensa, la Dirección de Seguridad del Municipio y la Policía Comunal informaron sobre cuatro allanamientos que se realizaron en la tarde del sábado en nuestra ciudad. Los hicieron en conjunto con la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy y el GAD, resultando positivos ya que se logró encontrar cocaína y marihuana. También se aprehendió a tres personas.
Según lo comunicado, los allanamientos se enmarcan en una investigación por venta de estupefacientes (Infracción a la Ley 23.737), señalándose a esos cuatro lugares como espacios donde cuatro personas comercializaban con la modalidad menudeo.
El parte detalló que allí “arribaban varios eventuales compradores a bordo de distintos medios de locomoción y en distintas franjas horarias con el fin de adquirir dicha sustancia, como así también las personas sindicadas comercializaban bajo modalidad ´delivery´”.
Uno de los lugares allanados se encuentra en la calle Islas Malvinas al 300, donde se encontraba una mujer imputada. La Policía encontró cocaína fraccionada, la cual fue secuestrada junto con dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
En cuanto al segundo lugar, se encuentra en la zona de Alcorta y Gral. Paz. Allí se redujo a un hombre y una mujer, y también se secuestró clorhidrato de cocaína, telefonía celular y otros elementos.
Vale destacar que todos los allanamientos se realizaron en simultáneo. El tercero se efectuó en la calle Santa Rosa al 1000, donde se redujo a un masculino y se secuestró un trozo compacto de marihuana (427 gramos), una planta de marihuana, dinero en efectivo, telefonía celular y dos balanzas de precisión.
La vivienda restante está en la calle Quenard al 1100, donde inicialmente no estaba la persona buscada, pero luego se hizo presente en el primer lugar mencionado.
En el parte policial se indicó que los aprehendidos serán llevados el lunes a primera audiencia.