Luego del “abrazo a la educación pública” que se realizó en Bragado tras la Marcha Federal Universitaria, el Comité local de la Unión Cívica Radical difundió una gacetilla de prensa para manifestar un pedido que realizó al Ejecutivo: “Barenghi tendrá plata para educación: casi 800 millones, que diga qué hará”, indicó. En ese marco dijo que podría hacer muchas cosas, como por ejemplo ofrecer el transporte escolar para los estudiantes terciarios de las localidades rurales.
La gacetilla fue emitida concretamente desde la Comisión de Educación del Comité, a través de un archivo enviado a los medios con el título “hay plata”. Informó que mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 231 /24 fue prorrogado el artículo 7º de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo (resaltó que fue “en virtud de las reuniones mantenidas por los denominados ´Gobernadores de JxC´”), por lo que la Municipalidad de Bragado recibirá 761,7 millones de pesos del Fondo Educativo.
Especificó que un mínimo de 304,7 millones de pesos deben ser orientados exclusivamente a infraestructura escolar, mientras que los 457 millones restantes son de libre disponibilidad, lo que ofrece la posibilidad al Intendente Municipal de decidir en qué se destinarán.
“Con un poco de esta plata, los estudiantes terciarios de los Cuarteles del partido de Bragado podrían tener el transporte que requieren, proveniente de la parte de libre disponibilidad del Intendente, tal cual lo propuso nuestra representación en el Concejo Deliberante y la votó negativamente el oficialismo; y a la vez podrían mejorarse sustancialmente los edificios de la escuelas con el 40% restante afectado a ese fin”, manifestó la Comisión de Educación de la UCR.
Vale remarcar que el Intendente fue una de las personas que concurrió al “abrazo a la educación pública” en Bragado. La UCR también estuvo a través de la concejal Lilián Labaqui y Jorge Castillo.
• Foto: José María Méndez Susseret.