Luego de la gran sorpresa que generó la noticia del ingreso del perro Arturo a la casa de Gran Hermano, en los últimos días trascendieron algunos detalles de su historia vinculada con Bragado. Ahora pareciera haber quedado en buenas manos, pero todavía sigue pendiente encontrar un hogar para su hermano Pochoclo, que había sido abandonado junto a Arturo.
La búsqueda de una familia humana se conoció a través del grupo Mascoteros Bragado 2024, cuya referente es Mónica Lucchelli. Ella contó que “Pochoclo sigue sin ser adoptado, pero sí se castró particular a cargo a ´Ayuda a un Galgo´”. Confirmó que es el hermano de Arturo y mostró una foto de Pochoclo, en la que se lo observa muy bien cuidado.
Consultada por CUARTO PODER, aclaró que ella no encontró los perros, e indicó que Pochoclo está ahora en un hogar de tránsito a la espera de su dueño/a definitivo. Quien desee adoptarlo puede avisar a este medio, o comunicarse con Mascoteros Bragado; dijo que los únicos requisitos son que “debe tener patio cerrado y mucho amor para dar”.
Respecto a Arturo, Luchelli dijo que “no es galgo, es cruza, y muy bonito”, y agregó: “está sin castrar”. Contó que “fue llevado a Capital por un grupo que supo colaborar con adopciones en otro grupo de acá, y de ahí se contactaron con Gran Hermano para darles el perro”. “Esperamos y debemos exigir que, ya que se nos nombró tanto, cuando ese reality finalice no termine el animal abandonado. Hay que seguir su historia post reality”, remarcó.
- Las primeras dos fotos corresponden a Pochoclo, mientras que en la última se lo ve a Arturo.