Tal como es de público conocimiento, esta tarde se realizarán distintas actividades a nivel local en el marco de la Marcha Universitaria. Serán con el lema “abrazo a la educación pública”, en un claro mensaje hacia el gobierno nacional. Sin embargo, el Director de Juventudes de la gestión de Vicente Gatica sugirió que también tenga como destinatario al intendente Sergio Barenghi tras distintas situaciones que han sido polémicas en el último tiempo.
“Que este abrazo también sea un llamado al Intendente para asegurar el no recorte a las becas económicas y garantizar el transporte a los estudiantes de las localidades donde muchas familias aún aguardan una respuesta”, dijo Federico Prado a través de sus redes sociales, y agregó: “esto también es cuidar la accesibilidad a la educación pública”.
Vale recordar que el asunto del transporte escolar para los estudiantes terciarios de las localidades rurales ha sido un tema que generó gran revuelo en el último tiempo, ya que en el mes de marzo no se renovó el convenio para que siga ofreciéndose en el partido de Bragado. Los estudiantes del ISFDyT reclaman que se restablezca, ya que el asunto pone en riesgo la continuidad de los estudios de quienes viven en los cuarteles (necesitan poder viajar hasta la Escuela Normal). Incluso el tema había llegado al Concejo Deliberante, pero el oficialismo se negó a aprobarlo como Ordenanza, prometiendo una solución por otras vías, que aún no se concretó (hay una propuesta, pero todavía no es un hecho).