Una extraña situación tomó estado público esta tarde. El bragadense Néstor César Castelletti dejó de ser jefe del Comando de Patrulla Rural (CPR) de Bragado por una abrupta decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia, sin explicación alguna. El reemplazante es ahora el Comisario Sandoval, aunque autoridades del Municipio y productores agropecuarios están pensando intervenir para que se revoque el relevo y vuelva Castelletti.
“Nos cayó un balde de agua fría a todos y no sabemos cómo viene la mano”, reconoció informalmente un alto funcionario municipal a CUARTO PODER, detallando que está prevista una reunión con productores agropecuarios en el Palacio Municipal, mañana a las 17hs, a la que también acudiría el Intendente.
Castelletti había asumido hace menos de un mes tras la renuncia de su antecesora, Analía Muñoz, quien mantenía un clima de tensión con el Municipio (fundamentalmente con el Secretario de Gobierno) y productores agropecuarios ante la disconformidad que sentían por la escalada de delitos. El bragadense logró revertir la situación, generando rápidamente una buena impresión en todos (o al menos así parecía), por lo que su abrupto relevo generó gran malestar; “se estaba trabajando bien”, remarcó la autoridad municipal.
¿Qué pasará ahora? No se sabe. Por lo pronto, quedó a cargo Sandoval, oriundo de Carmen de Areco, quien asumió ayer y hoy estrenó su cargo con los dos allanamientos que realizó el CPR.