El cine es una buena opción de cara a este fin de semana. La buena noticia es que desde hoy la cartelera ya se encuentra renovada, con dos nuevas películas para ver, a lo que se suma una tercera que se mantiene desde la semana pasada. En todos los casos se podrán disfrutar hasta el próximo lunes.
Una de las novedades es “Cazafantasmas: imperio helado”. Se proyecta a las 19hs, a 2 mil pesos la entrada. En la película, la familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo- el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultrasecreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.
La otra película que renueva la cartelera es “Vladimir”, que se puede a las 21hs, a $400 la entrada. Trata sobre un destacado artista plástico, Vladimir, que se sumerge en una profunda transformación luego del fallecimiento de su mejor amigo, Raulito. Esta trágica pérdida desencadena en él una explosión creativa, impulsándolo a pintar numerosas obras maestras mientras guarda oscuros secretos para mantener su inspiración.
En lo que respecta a la tercera opción, se trata de “La primera profecía”, disponible desde la semana pasada; está a las 22:20hs, a 2 mil pesos la entrada. Cuenta que, tras hacer sus votos como monja, una joven estadounidense es enviada a Roma para comenzar su vida como religiosa al servicio a la Iglesia. Sin embargo, una vez allí se encuentra de frente con las tinieblas, lo que hará tambalear su propia fe y descubrirá una conspiración maligna que espera provocar la venida al mundo del mismísimo hijo de Satanás. Esta película se trata de la precuela de la exitosa cinta de 1976: La profecía. La trama explora los eventos previos al nacimiento de Damian.