La falta de información oficial de la empresa Trenes Argentinos, sumado a los despidos de trabajadores y la venta de pasajes por escasa cantidad de días, hacen que cada vez tomen mayor fuerza las distintas versiones que circulan sobre un posible cierre del ramal que llega hasta Pehuajó. Por tal motivo, un grupo de personas decidió movilizarse hasta la estación de dicha ciudad y realizó una protesta bajo la consigna “No nos saquen el tren”.
La manifestación se realizó en el momento en que el tren debía partir hacia Once (siendo Bragado una de las paradas intermedias). Fue convocada desde la Multisectorial Pehuajó, por lo que se trata de la primera ciudad que adopta una posición de lucha de ese tipo.
En videos a los que tuvo acceso CUARTO PODER, se observa a las personas aplaudiendo con dos cánticos: “la Patria no se vede” y “unidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode”.
También una mujer pegó un cartel en una de las ventanillas de la formación, en cuyo interior se lee el pedido de mantener el servicio de trenes, algo que también hicieron otras personas.
Ver esta publicación en Instagram