No caben dudas que toda noticia que involucra al diario El Censor es importante, no sólo por tratarse de un medio de comunicación cuyos suscriptores esperan cada mañana la llegada en formato papel, sino también por tratarse del decano de la prensa bragadense. Mucho se ha hablado en los últimos días sobre problemas que estaría presentando, llegando algunas versiones a especular con un posible cierre. Frente a ello, la empresa periodística desestimó los rumores y explicó el motivo por el que temporalmente no está saliendo a la calle.
La explicación la difundió esta noche a través de sus redes sociales, mediante un posteo dirigido a sus “suscriptores, lectores y amigos de nuestro centenario diario”.
“Ante los rumores que circulan, desde el pasado lunes nos vemos en la obligación de hacer este escrito a modo de comunicación para aclarar la circunstancia por la cual no ha salido el diario”, comenzó diciendo, y agregó: “hasta el día 29 de marzo estaba saliendo y repartiéndose con normalidad, pero partes del circuito eléctrico, así como la calidad impresión no eran óptimas. -Por lo tanto- Desde el viernes 29 se procedió a la realizar de una revisión técnica en la parte mecánica de la imprenta y se contrató una empresa de electricidad para que renueve toda la instalación, esta última (por causas desconocidas) cometió un error técnico que culminó en una rotura mayor de nuestra imprenta, que lógicamente desencadeno problemas mayores para la gerencia”.
Explicó que “se contrató -a- otras personas que están arreglado la imprenta para que, en el menor tiempo posible, nuevamente pueda salir el diario”, aclarando que “lamentablemente existen en la actualidad muy pocas empresas con la responsabilidad y el conocimiento necesario, que estén operando en Bragado”.
“Sin más, nos despedimos cordialmente, agradeciendo desde ya la paciencia, el interés y la espera por parte de todos quienes hacen al diario desde nuestros lectores, suscriptores, periodistas, colaboradores, correctores, diagramadores, maquinistas y canillitas. Att gerencia del diario Censor.”, concluyó.