Fiel a su estilo, el ex diputado Pablo Torello continúa mostrándose activo en las redes sociales, expresando su opinión sobre diferentes temas del ámbito nacional. En ese marco, presta especial atención a cuestiones vinculadas al campo, fundamentalmente manifestando reparos y sugerencias hacia el gobierno de Javier Milei.
Vale recordar que Torello ha sido uno de los principales dirigentes que diseñaron la plataforma agropecuaria de Patricia Bullrich para su candidatura como presidenta, y también fue uno de los primeros referentes del PRO que explicitaron su apoyo a Milei ante el acuerdo con Macri y la propia Bullrich.
Muchas son las ocasiones en las que se ha manifestado muy efusivo y entusiasmado con el gobierno actual, tratándose de un acompañamiento que aún mantiene, pero con la particularidad que desde mediados de marzo ha comenzado a hacer públicas algunas diferencias respecto de la política hacia el campo.
“El gobierno de Javier Milei debería garantizar la eliminación de dex de trigo para la campaña 24/25”, escribió ayer Torello en su cuenta de X (ex Twitter), y agregó: “caso contrario la baja de la producción será un hecho. A rindes promedio hay quebranto en todos los casos”.
Sostuvo que “debería el gobierno trabajar ya en un cronograma de reducción de dex”, enfatizando que “nadie resiste esta presión impositiva, inflación en dólares, etc. sin reducción importante de impuestos”.
Su mensaje va en sintonía con otros reclamos de baja de retenciones formulados por la Mesa de Enlace y el Presidente de la Sociedad Rural, e incluso con otro que también había publicado Torello días atrás con un pedido de pesificación al cambio de exportador en los contratos forward de granos: “Sr Presidente Javier Milei. Le pido por favor que instruya a quien corresponda para que este abuso de la exportación sea urgentemente subsanado. Desde ya, muchas gracias”. El ex diputado había hablado de la existencia de “disposiciones ambiguas”, aclarando que “no hay economía de mercado mientras existan TC diferenciales, impuesto país y dex”.