En los primeros cien días de gestión del intendente Sergio Barenghi, varias han sido las oportunidades en las que ha mantenido encuentros con funcionarios provinciales, como por ejemplo los ministros Gabriel Katopodis, Silvina Batakis, Pablo López y Andrés Larroque, generalmente acompañado por el dirigente Darío Duretti, quien actúa como nexo debido a los contactos que generó a lo largo de su trayectoria política. En todos los casos, pretendió lograr beneficios para Bragado, ya sea en obras, financiamiento, o la llegada de programas que sean de utilidad. Hoy no fue la excepción, ya que viajó a la localidad de Alberti para aprovechar una visita del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y hacerle pedidos en cuanto a la necesidad de coordinar políticas públicas y finalizar la construcción del CAPS del barrio Los Eucaliptus; es el segundo encuentro que tiene con ese funcionario en lo que va de la gestión.
Barenghi aprovechó la llegada del Kreplak para el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO). Allí el Ministro expuso los avances del Plan Quinquenal de Salud lanzado por la Provincia, con la misión de “avanzar hacia un sistema sanitario integrado“.
Barenghi planteó la necesidad de articular con la Provincia para incrementar el recurso humano, incorporar nuevo equipamiento y finalizar la obra del nuevo Centro Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Los Eucaliptus.
“A tres meses de haber iniciado la gestión, gracias a nuestro gran equipo, hemos logrado fortalecer la atención en nuestros Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y bajar el número de consultas por Guardia en nuestro Hospital San Luis”, le dijo.
“Somos parte de este gran equipo de gestión que encabeza el gobernador Axel Kicillof, tenemos la misma visión en materia de salud pública“, agregó.
Además de Barenghi, estuvieron otros intendentes, como por ejemplo el anfitrión Germán Lago (Alberti); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Maximiliano Sciaini (Roque Pérez); Facundo Diz (Navarro); y Juan Luis Mancini (Suipacha). También concurrió la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli; y dos funcionarios de Bragado: Pablo Corniglia (director del Hospital San Luis) y Emma Elizalde (secretaria de Salud).