Una situación atípica se registró ayer. Abruptamente aparecieron tres casos de dengue que no están vinculados entre sí, con la particularidad que ninguno se habría contraído aquí (por lo tanto no serían autóctonos), aunque igualmente se harán tareas de prevención.
La información fue confirmada a CUARTO PODER por el director del Hospital San Luis, Pablo Corniglia, mientras que Emma Elizalde también aportó detalles al medio colega Bragado Tv durante el programa de Diego San Román.
Según contó Corniglia a nuestro portal, ninguna de las tres personas se encuentra permanentemente en Bragado, ya que están con frecuencia en la Capital Federal, dos por tratarse de estudiantes universitarios que viven allá y una por ser una mujer que viaja con frecuencia por cuestiones de trabajo (Elizalde agregó que vive en Mechita, pero dentro de la jurisdicción de Alberti).
Los estudiantes universitarios tienen entre 20 y 30 años, quienes vinieron a estar con sus familiares, mientras que la mujer tiene poco más de 30.
La mujer ya había sido diagnosticada en otro lado, mientras que los estudiantes ayer en Bragado. Todos se encuentran bien.