La Municipalidad de Bragado informó oficialmente que el intendente Sergio Barenghi fue dado de alta en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), aunque deberá seguir un tratamiento por un diagnóstico de Insuficiencia Aórtica. Por tal motivo, está previsto que tendrá que recibir una intervención programada en las próximas semanas.
La información fue difundida a través de un escueto comunicado, siendo la primera vez que desde el Municipio se habló del tema de manera formal. El sábado se había conocido un posteo realizado desde las redes sociales del propio Sergio Barenghi, pero nunca antes hubo un parte médico oficial o comunicado.
El alta del Intendente trae alivio frente a la preocupación que se había generado el viernes por la noche cuando debió ser internado en el ICBA. Se indicó que su regreso a Bragado se concretará hoy mismo y que de inmediato se reincorporará a su tarea en el Ejecutivo Municipal.
No se aclaró de qué forma continuará trabajando, aunque trascendió que se dedicaría a realizar una supervición general e impartir directivas generales, siendo sus funcionarios los que estarán a cargo de los temas específicos y de la solución de los problemas cotidianos.
En lo que respecta a la intervención programada, todavía no tiene una fecha específica definida, pero se informó que será en el ICBA, lo que motivará un nuevo viaje hacia la Capital Federal por parte del Jefe Comunal en las próximas semanas.