Mucho se ha hablado sobre los estragos que generó el violento temporal que azotó a la localidad de Olascoaga y zonas cercanas. La situación llevó a que muchos supusieran que se trató de un tornado, pero la realidad es que todavía no está confirmado. Por tal motivo, CUARTO PODER dialogó con el reconocido observador meteorológico Mauricio Senessi, quien adelantó que se hará un peritaje meteorológico para conocerlo con precisión.
Mauricio indicó que hasta ahora lo que se conoce es que se trató de una “tormenta severa producida por una tormenta supercelda”. ¿Es lo mismo que un tornado? No. Explicó que ese tipo de fenómeno puede generar uno o más tornados, o quizás ninguno. Es decir que no necesariamente lo fue, más allá que los daños reportados son innumerables.
Sin embargo, manifestó que ante las evidencias que se vieron “hay grandes posibilidades” que efectivamente haya habido un tornado, lo cual lo analizará en el peritaje meteorológico que incluirá un trabajo de campo y la observación y análisis del tipo de daños que ocurrieron.
Ver esta publicación en Instagram