Gran conmoción generó en la localidad de Olascoaga un violento temporal que pasó alrededor de las 15hs en el pueblo y zonas cercanas, en línea con lo que también sucedió en 9 de Julio. Fuertes vientos acompañados por una intensa caída de granizo generó innumerables daños, desencadenando diversos problemas. También hubo heridos porque se desplomó un galpón.
Los efectos fueron totalmente distintos a los que se vieron en la ciudad de Bragado. Mientras aquí fue leve, en Olascoaga lo describen como algo pocas veces visto. Estiman que los vientos habrían sido superiores a los 150km/h, e incluso no son pocos los que consideran que pasó un tornado, lo cual aún no está confirmado.
La caída del galpón sucedió en un campo del kilómetro 222, resultando afectados tres mayores y dos menores que estaban en el lugar, motivo por el que debieron ser asistidos por los Bomberos Voluntarios y posteriormente trasladados al Hospital San Luis. Lo bueno es que las heridas no serían de gravedad.
También, en Olascoaga se registraron voladuras de techos en viviendas y en los galpones ferroviarios, caída de numerosos árboles (algunos en cercanías de la Escuela), ramas dispersas por todos lados y cortes de cables.
Fueron pocos minutos los que duró el temporal, pero las consecuencias muy grandes…
Ver esta publicación en Instagram