Desde la asunción de Javier Milei como presidente circulan todo tipo de rumores respecto de qué sucederá con los trenes de larga distancia y en particular sobre los servicios que llegan a Bragado. Afortunadamente en marzo no se concretaron las versiones de un posible cierre, sino que el ferrocarril continuó circulando con normalidad, con la única diferencia de un incremento en el precio de las tarifas. Sin embargo, la preocupación en los empleados y usuarios no se detiene, ya que ahora se sumaron otros nuevos rumores sobre posibles despidos de parte del personal y se mantiene la incógnita si habrá o no una suspensión del servicio.
Desde el medio provincial La Tecla, se indicó que las novedades concretas se conocerían después de Semana Santa, aunque adelantó que habría “un brusco recorte de los trenes de larga distancia, que en algunos casos también alcanzaría a trenes regionales y servicios diésel del AMBA”.
Mencionó que podrían verse afectados los ramales del servicio Once-Bragado-Pehuajó (entre otros), con la intención de “racionalizar estructuras superfluas por el pretendido ahorro fiscal“.
Personal de la empresa de Bragado indicó a CUARTO PODER que hasta ahora no tienen ninguna información, por lo que las dudas son muchas y la preocupación es grande. También se consultó al área de Comunicación de Trenes Argentinos, desde donde se confirmó que todavía no hay ninguna novedad: “los pasajes están a la venta hasta el 7 -de abril-, y suponemos que en estos días se pondrán a la venta los pasajes para el mes que viene”, indicaron de manera informal.