Un comunicado de la Juventud de La Libertad Avanza (LLA) ha contribuido a reabrir el debate que se generó cuando Alexis Camús asumió en el gobierno de Sergio Barenghi y también cuando Andrea Gómez se sumó al bloque de Innovar Bragado, ambos dejando atrás su pertenencia a Juntos por el Cambio. No nombró a ninguno de ellos, pero difundió un cuestionamiento en el que pareciera aludirlos, ya que apuntó contra los funcionarios que ganan una elección por un partido y luego se integran a otro.
El comunicado insta a la “preservación de la fidelidad partidaria de los funcionarios electos en el Municipio de Bragado”, tras considerarla “un principio fundamental para garantizar la coherencia política y la confianza de los ciudadanos en el sistema democrático”.
Remarcó que “los ciudadanos esperan que los funcionarios electos representen y defiendan los intereses del partido por el cual fueron elegidos”, indicando que el incumplimiento “va en contra del mandato democrático y afecta negativamente la representatividad de los ciudadanos”.
Manifestó que “este tipo de acciones pueden generar desconfianza en el sistema político y en los políticos, erosionando así los cimientos de la democracia”.