Varias han sido las ocasiones en las que nos hemos referido a la construcción de la nueva sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Comodoro Py, cuyo inicio de obra se registró en enero del año pasado tras muchos años de espera. La buena noticia es que actualmente ya se ven algunos avances, los cuales fueron mostrados por la institución con mucho orgullo.
El Cuartel viene funcionando en la vieja estación de ferrocarriles del pueblo, resultando poco funcional para el rol que debe cumplir. Por tal motivo, se inició la construcción de un moderno edificio en la esquina donde antiguamente funcionaba el taller de Rossi.
La obra se hará en etapas, dedicando la primera al armado y hormigonado de vigas y de las columnas de la planta alta, donde posteriormente se ubicarán las oficinas y baños del cuartel.
El proyecto viene desde hace varios años, mientras que cada paso se realiza a puro pulmón. “Todo esto implicó un enorme costo en materiales, y en mano de obra, que como todos saben, está última NO se costea con fondos subsidiados”, remarcó la institución.
Desde el Cuartel manifestaron que lo logrado “¡¡para nosotros es muy significativo e implica un gran esfuerzo!!”, y agregó: “¡¡seguimos trabajando!!”.