La Policía Comunal de Bragado informó sobre dos estafas que fueron denunciadas ayer por personas de nuestra comunidad. En ambos casos las víctimas fueron afectadas con pérdidas numerosas, ya que en un caso una mujer de 75 años perdió 473 mil pesos, mientras que en el otro le arrebataron 160 mil pesos a una mujer de 61.
El primer caso estuvo vinculado a un falso agente de Netflix. La mujer se llama Vilma Deheza, quien buscó en Google un número de la plataforma con el propósito de solicitar un plan de jubilados, pero terminó llamando a uno con característica de Capital Federal (011) que correspondía a un estafador. El masculino fingió ser un agente de la empresa y la engañó para que, sin saberlo, solicitara un crédito en el banco y le hiciera dos transferencias por una suma de 473 mil pesos.
En cuanto al otro hecho, tuvo como víctima a María Rosa Gregnoli, aunque previamente también había resultado engañada su hija Vanina. La familiar pretendía pagar el alquiler al propietario de una vivienda de Ituzaingó, por lo que le pidió a la mujer que hiciera una transferencia de 160 mil pesos a una cuenta de banco que le habían dicho por WhatsApp. El problema es que ese WhatsApp había sido hackeado, por lo que los datos de la cuenta bancaria correspondían a otra persona, un estafador, que se terminó quedando con el dinero.
La Policía está procurando esclarecer ambos casos con la ayuda de la Oficina de Ciberdelitos.