Tal como es de público conocimiento, la agrupación Bragado Social mantiene una tensa relación con la gestión municipal de Sergio Barenghi debido a que, según sus propias declaraciones, no ha obtenido respuesta a sus pedidos, lo que ha motivado varios comunicados con críticas, e incluso acusaciones fuertes. Ahora ha decidido buscar otra puerta donde golpear, optando por la senadora provincial Eugenia Gil (UCR).
La agrupación tiene como presidente a Facundo Martínez, aunque también Rodolfo Moraglio es uno de sus principales referentes. En ese marco, ambos visitaron el miércoles el Comité de la Unión Cívica Radical, acompañados por otro miembro del espacio: Sergio Lavecchia.
Según lo comunicado en una gacetilla de prensa, allí fueron recibidos por la Senadora, quien los atendió “gustosa”. Le plantearon su malestar por “la falta de asistencia y política sociales en Bragado” -en una clara crítica al gobierno municipal-, como así también le contaron “la creciente asistencia de niños al merendero comunitario que Bragado Social tiene en el barrio El Complejo, y de familias que se acercan a la agrupación con diversas problemáticas”.
Manifestaron que Eugenia Gil tomó nota de todo y se habría comprometido a tratar de acercar alguna solución. “Bragado Social agradece a la senadora por su buena predisposición”, concluye la gacetilla.