No caben dudas que uno de los temas importantes de la jornada de ayer ha sido el festejo por el UPD (Último Primer Día), que terminó con varios estudiantes afectados (12 de ellos internados en el Hospital). En ese marco, la farmacéutica y concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón, se refirió al tema, invitando a reflexionar a la sociedad y recordando el rol de los padres.
La edil se manifestó a través de las redes sociales. “¿Qué pienso?”, dijo, y agregó: “que este UPD debe servir para algo”. Sostuvo que “lo que pasó en el UPD no fue casualidad, fue una causalidad”.
Consideró que “se pudo evitar”. Remarcó que “los adolescentes hoy toman alcohol desde los 12 años, el fentanilo llegó a la Argentina, esta entre nuestros hijos. Los adolescentes consumen todo tipo de drogas, sintéticos, fentanilo, barbitúricos, marihuana, alcohol, entre otras. Los padres naturalizamos el consumo de marihuana.”
Lamentó que “muchas veces por falta de información, el 50% de los padres creen que el alcohol no es una droga. Otras por querer ser ese padre- amigo, ese compinche que toma o fuma con su hijo-amigo.”
Ante tal panorama, opinó que “como sociedad hemos perdido nuestros valores, no debemos naturalizar estos hechos, debemos repensar, reflexionar y hablar con nuestros hijos por lo sucedido. Si alguien vio algo que lo denuncie, será acompañado por todos.”
Dijo que “el Estado estuvo presente en el evento, no comparto, pero no culpo. Que este lamentable hecho nos lleve a todos a trabajar en conjunto por una adolescencia sana, con más vida al aire libre, más deportes, mucha diversión y cero drogas.”