El concejal del Frente Renovador, Jorge “Chapu” Fernández, dejó su opinión sobre el discurso del presidente Javier Milei en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.
Consideró que el Presidente “es una persona alejada de la realidad, provocador, fiel a su estilo, poniendo como ejemplo cuando habla de la pandemia y los 130 mil fallecidos, expresando que podrían haber sido 30 mil y de verdad… creo que no muchos se dieron cuenta de ese detalle, innecesario, burdo e impropio de un Presidente de la Nación”.
El “Chapu” opinó también sobre la convocatoria al “Pacto de Mayo”, indicando que “no se trata de un llamado al diálogo y al consenso, sino que es un apriete a los gobernadores”. “No veo una intención al diálogo, sino el querer poner de rodillas a los gobernadores“, remarcó.
Opinó que “Milei invita a firmar un pacto social con 10 puntos y sabiendo ya qué es lo que va a decir, pero como si esto fuera poco, antes de llegar a Córdoba, tienen que pasar por la Rosada para aprobar la Ley Ómnibus, la cual ya fue rechazada, ya le dijeron que no”.
“No es un llamado al diálogo, es una extorsión solapada y más que un león, el Presidente de la Nación se parece más a un chico caprichoso“, dijo.
“NO HABLO DE MUCHOS TEMAS”
El concejal Fernández dijo que Milei dejó de lado otros temas que le interesan a los argentinos, como el precio del combustible, el precio de los alquileres, los despedidos, el congelamiento de los salarios y la liberación de todos los precios, el 700 por ciento de aumento en el gas, el 300 en la luz, los peajes, el subte que tendrá un costo de 500 pesos en marzo, nuevamente aumentan las prepagas y muchos aumentos más.
“Me hubiera gustado escucharlo que hable sobre estos temas, la estanflación que generó el mismo Milei”, sostuvo y agregó: “se baja la inflación pero frenando el consumo, tampoco habló del 15 por ciento de consumo menos de leche para criaturas de hasta 5 años, muy necesario para su desarrollo y la salud integral de los chicos; no habló de la merma del 25 por ciento en la compra de los medicamentos recetados”.
“Sólo habla de que la culpa es del gobierno anterior. Parece que Milei no tiene la culpa de nada y habla de la casta cuando está rodeado de casta“, arremetió.
Fernández concluyó sus palabras expresando que no vio ningún llamado al diálogo, “no vi ninguna actitud humilde, sólo vi un soberbio y pedante intentando extorsionar a los gobernadores y ponerlos de rodillas; el Pacto de Mayo es a látigo y billetera”.