En medio de la escalada de tensión que existe entre el Gobierno Nacional y las provincias por el recorte del envío de fondos, ayer se conoció un comunicado del bloque de senadores radicales y Cambio Federal bonaerense, en el que no sólo cuestionaron la actitud de Javier Milei por no cumplir con lo que corresponde por Coparticipación, sino que además expresaron su apoyo al gobernador Kicillof en el reclamo.
Tal como es de público conocimiento, una de las senadoras que adhieren a ese comunicado es la bragadense Eugenia Gil, quien también contribuyó en su difusión compartiéndolo en las redes sociales bajo el título: “Preocupación por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal”.
Indicó que “la Provincia de Buenos Aires viene siendo discriminada ya que contribuye en un 37% a la recaudación nacional y recibe únicamente el 21%”, por lo que agregó: “es necesario que Axel Kicillof genere una política de Estado para que la provincia reciba los fondos que le corresponden en materia de Coparticipación”.
Según el comunicado, “se equivoca Milei si cree que con esta medida amedrenta a Axel Kicillof, su accionar perjudica a todos los bonaerenses y por lo tanto, es responsabilidad del gobernador reclamar lo que nos corresponde en materia de Coparticipación. Kicillof debe arbitrar una política de Estado para que los bonaerenses dejen de ser discriminados en el reparto de fondos”.
“Acompañamos al Gobernador si decide terminar con la crisis del IOMA, garantizar un ciclo lectivo de calidad, terminar con la inseguridad y acompañar a los bonaerenses que están atravesando una situación económica difícil”, concluye el comunicado.