Ante los bonos que fue entregando el intendente Sergio Barenghi a los trabajadores municipales y la espera de la paritaria, concejales de Juntos por el Cambio enviaron una nota al Ejecutivo en la que le solicitaron que la recomposición salarial sea sobre el básico y las sumas remunerativas, o sea que todo quede en blanco y también beneficie a los jubilados.
A diferencia de otras ocasiones, ésta vez la nota no fue firmada por todo el interbloque sino por los dos ediles del PRO (Nicolás Araujo y Fernando Franzoni), la representante de Acción para el Desarrollo (Marita Geliti) y uno de los ediles de Unidos por Bragado (Mariano Rodríguez).
Los concejales sostuvieron que, en el marco del articulo 34 Convenio Colectivo de Trabajo -Ordenanza 5252/19, es el Intendente quien tiene la responsabilidad de determinar el régimen remuneratorio del personal teniendo en cuenta la propuesta de los sindicatos y los conceptos no remunerativos, como los bonos, que tienen la dificultad de ser un ingreso único e igual a todo los empleados del escalafón y además no impacta en los jubilados y pensionados.
Remarcaron que el deterioro del poder adquisitivo de los empleados municipales es “preocupante” ya que, en la mayoría, los salarios no llegan a equipararse a un salario mínimo. Se suma a ello que los pasivos tienen sus haberes atados a los activos, derivando en jubilaciones y pensiones “muy bajas”.
“Desde nuestra función quedamos a disposición para promover las normas necesarias que agilicen el proceso de aumento salarial que acuerden en paritarias”, indicaron.