El 7 de enero dábamos a conocer la noticia de los primeros robos de caños de gas en viviendas de nuestra ciudad, repitiéndose el día 25 de ese mismo mes. En aquel momento planteamos si se trataba de una nueva modalidad delictiva en Bragado, quedando confirmado entre ayer y hoy ante el crecimiento exponencial de casos, motivando incluso la concurrencia de los Bomberos en algunos lugares ante las pérdidas de gas que ocasionaron. La buena noticia es que ahora hay al menos tres aprehendidos.
Según informó anoche la Policía, recientemente hubo denuncias de Nélida Mussini (60), Daiana Guelmos (31), Fernando Augusto Rodríguez (45), Analía Carla Yaffaldano Herrera (49) y Agustina Anahí Fortuna (36) por la sustracción de los flexibles de conexión de gas (cobre de unos 30cm aproximadamente) en sus respectivos domicilios ubicados en distintos puntos de la ciudad: Moreno 134, Alem 871, General Paz 1028, Brandsen 789, General Paz 1029. Luego, durante la madrugada y mañana de hoy hubo otros dos casos en que los Bomberos acudieron a emergencias por escapes de gas en Yrigoyen al 500 y Alem (entre Corrientes y Entre Ríos).
Desde la Comisaría se indicó que habían iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los casos, recopilando testimonios y material fílmico; mientras que hoy se supo que lograron aprehender a tres masculinos de 26, 27 y 36 años, quienes llevaban en su poder dos mochilas negras con 75 flexibles de bronce y 2 pinzas, por lo que quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes. Dos de ellos fueron encontrados en General Paz y Moya, mientras que el restante en Rivadavia y Santa Rosa.