Concejales del PRO, UPB-UCR y Acción para el Desarrollo, todos del interbloque de Juntos por el Cambio, han presentado un Proyecto de Comunicación a los fines de solicitar explicaciones al Ejecutivo debido a que habría funcionarios municipales que no estarían abonando el estacionamiento medido, pese a que es obligación de ellos hacerlo como cualquier ciudadano. No tienen certezas debido a que sólo el gobierno tiene acceso al funcionamiento del sistema, por lo que solicitan saber si efectivamente el Municipio está aceptando esas excepciones.
Los concejales remarcaron que la Ordenanza de Tránsito, ni tampoco el Decreto Reglamentario prevén esas excepciones, por lo tanto indicaron que “dicha decisión, además de ilegal, sería injusta y nociva para el funcionamiento del sistema, ya que socavaría completamente su legitimidad, por tratarse de un privilegio injustificable que implicaría que desde el Estado se les exija a los ciudadanos una medida que no es asumida por las mismas autoridades”.
Por lo pronto, ya habría funcionarios molestos por el reclamo de la oposición debido a que no quieren a pagar el estacionamiento, e incluso algunos habrían alardeado durante los meses transcurridos sobre la supuesta excepción que tenían.
En cuanto a Juntos por el Cambio, pidió que se aclare si realmente existe esa excepción y, en caso de ser afirmativo, que se detalle por escrito bajo qué normativa se realizó y cuáles son los vehículos y patentes que estarían amparados.