La Dirección General de Seguridad del Municipio puso en conocimiento sobre una infracción labrada este fin de semana contra el conductor de un auto, debido a que circuló en la zona céntrica con un amigo subido en el capot del vehículo. Se trató de un peligroso accionar que fue tomado como “broma”, e incluso una acompañante filmó la secuencia y la subió a sus redes sociales.
Según lo comunicado, el vehículo transitó la calle Pellegrini y rodeó la plaza 25 de Mayo. En el video publicado por una mujer se ve el momento en que pasa por la esquina de Alsina y Pellegrini mientras la persona que iba en el capot levantaba la mano y saludaba. También se observa cierta actitud risueña por parte del conductor.
“Por suerte mis amigos son tranqui para salir”, escribió con ironía quien publicó el video, dando a entender que en el vehículo también iba una persona descompuesta, presumiblemente en estado de ebriedad: “tuvimos que frenar xq una amiga quebró”, agregó.
Desde la Dirección de Seguridad indicaron que el vehículo es un Volkswagen Gol, cuyos movimientos también quedaron registrados por las cámaras de monitoreo del Municipio. El conductor ya fue identificado, tratándose de un joven, por lo que se labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449. Deberá pagar una multa de entre $231 mil y $462 mil.
Ver esta publicación en Instagram
OTRAS ACTUACIONES
Aprovechando la ocasión, desde el Municipio también se informó que en total fueron 33 infracciones las que se hicieron durante el fin de semana, de las cuales 3 fueron por testeos positivos de alcoholemia y hubo otro caso que también fue considerado positivo porque el conductor se negó a realizarlo.