Días atrás, los concejales Daniela Monzón y Germán Díaz se hicieron presentes en la Unidad Sanitaria “Martin Espinel Bavio” de O’Brien, con la intención de entregar a modo de donación un chaleco para rayos X y medicamentos. También concurrieron referentes de la Juventud del espacio político y Maximiliano Moragas.
Según detalló la Juventud de La Libertad Avanza a través de un posteo realizado en las redes sociales, “fuimos recibidos por Paula Coco, quien reclama el cargo de directora, una posición que le ha sido prometida verbalmente pero que ella insiste en recibir legalmente”.
Durante la visita, se interiorizaron sobre la labor cotidiana de la Unidad Sanitaria, haciendo visible varias necesidades: “quedó claro que su principal preocupación es la falta de recursos humanos. Actualmente, no cuentan con suficiente personal para cubrir las guardias completas ni con personal especializado en salud mental. En su solicitud, piden más presencia de diversos especialistas, una enfermera adicional y un ambulanciero más. Esta necesidad se hace especialmente evidente cuando la ambulancia tiene que realizar una derivación de urgencias y solo queda una enfermera disponible”, detallaron.
En ese marco, resaltaron la tarea de quienes trabajan allí, ya que “a pesar de contar con pocos recursos, realizan su labor con gran dedicación y esfuerzo”.