La Policía Comunal de Bragado informó sobre dos denuncias radicadas en los últimos días por estafas. Uno de los casos fue por una transferencia enviada mediante engaño, mientras que el otro se debió a dinero que se apoderaron a través del home banking.
El primero sucedió el pasado miércoles. Camila Damon Pichat, de 29 años, denunció que la engañaron desde una página falsa del Banco Galicia, ya que le solicitaron sus datos y código de token, apoderándose luego de su home banking.
El link a la página le había llegado a través de una supuesta promoción que le enviaron a su teléfono celular, lo cual terminó siendo un engaño ya que contribuyó a que le quitaran su dinero. Desde la Policía indicaron que el perjuicio económico fue “importante”.
En lo que respecta al otro caso, ocurrió ayer. Franco Marra, de 18 años, recibió un mensaje vía WhatsApp desde la cuenta de un amigo, donde alguien fingió ser él y le pidió dinero prestado. El joven confió y le realizó una trasferencia desde la aplicación Mercado Pago al número indicado, descubriendo posteriormente que había sido una estafa ya que al amigo le habían hackeado su WhatsApp.