El participante Alan Simone se convirtió en el octavo eliminado de Gran Hermano 2023, convirtiéndose así en el primer integrante en la historia del reality show que se va sin ningún voto en contra por parte de sus compañeros.
Alan quedó confirmado como el segundo menos querido, ya que la nueva herramienta del voto positivo se trató de eso: eliminar al participante que no generó contenido. En el caso del chivilcoyano, él intentó empezar una relación amorosa con Sabrina Cortez, aunque eso no solo no le jugó a favor sino que lo perjudicó.
En una placa récord de 12 participantes, Alan obtuvo menos porcentaje de votos positivos que Sabrina, en lo que fue una definición con mucho morbo por la relación sentimental que formaron en Gran Hermano 2023. Por el lado de Denisse, ella solo obtuvo el 10,2% y quedó muy marcada como la menos querida del reality show.
La eliminación de Alan provocó una fuerte celebración en las redes sociales, donde iniciaron una campaña contra él por las diferentes actitudes fuera de lugar que tuvo con diferentes mujeres. Al mismo tiempo, la infidelidad de Sabrina le jugó una peor mala pasada a él, a pesar de que ella fue quien estaba en pareja.