A pocos días del anuncio de una nueva modalidad de designación del Juez de Faltas en Bragado, aparentemente con la pretensión de hacerla más justa, ayer el Municipio comunicó que se encuentra abierto el Registro de Postulaciones para cubrir la vacante que quedó tras la renuncia de la ex jueza María Victoria Maffasanti.
Indicó que “los interesados en concursar por el cargo de juez o jueza de Faltas pueden inscribirse en la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad”, de lunes a viernes de 9 a 14hs en el primer piso del Palacio Municipal.
También mencionó cuáles son los requisitos para poder postularse: ser abogado, tener 25 años de edad como mínimo, y 3 años o más de inscripción en la matrícula.
Vale recordar que históricamente los jueces de Faltas fueron designados a dedo por los intendentes, con la diferencia que Sergio Barenghi abrió el abanico de posibilidades al fomentar que los abogados interesados manifiesten su deseo de cubrir el cargo. No obstante, el Departamento Ejecutivo seguirá manteniendo la potestad de determinar quién será el elegido.