El concejal Germán Marini, integrante del bloque oficialista, sorprendió en los últimos días con un Proyecto de Resolución, que ya ha cosechado muchas voces a favor: la suspensión por seis meses del Estacionamiento Medido. Será el Concejo Deliberante quien determinará su aprobación o no, mientras que luego el gobierno municipal tendrá la última palabra.
Según indicó el edil a través de sus redes sociales, la iniciativa responde a “la profundización de la crisis económica generada por el Gobierno Nacional” y también a los reclamos de quienes consideran que el estacionamiento medido “es una complicación más para comercios y clientes”.
Frente a ello, en los considerandos, expresó que “es de extrema necesidad y urgencia generar medidas que alivien a los vecinos y comerciantes, para no agravar el proceso de recesión económica”, con el plus de que “la estimación del costo en recaudación del estacionamiento medido para la Municipalidad de Bragado es mínima en términos de afectación económica”.
Otra cuestión importante es que el proyecto también contempla el futuro de los trabajadores abocados al funcionamiento del sistema. No dispone su despido, sino que solicita que sean reubicados en tareas afines para no afectar su fuente laboral.
Vale recordar que el Estacionamiento Medido rige en Bragado desde hace un año. Abarca un amplio radio de la zona céntrica, con resistencias por parte de vecinos y comerciantes desde el primer momento. Incluso Sergio Barenghi fue uno de los que manifestó públicamente su desacuerdo con la implementación.