Cada inicio de año es motivo de festejo para gran parte de la comunidad, expresado en reuniones, fiestas u otras actividades festivas. Anoche no fue la excepción, con el plus de que todo transcurrió dentro de un marco civilizado, sin que se reportaran peleas o inconvenientes de gravedad.
Desde la Policía se informó a CUARTO PODER que no hubo situaciones de tensión, conflicto o hechos delictivos que hayan motivado su trabajo, ni tampoco hubo denuncias.
También estuvo tranquila la Guardia del Hospital, debido a que no fue necesario asistir ningún caso de herido grave. Sólo ayudaron a dos personas por accidentes domésticos leves.
Quienes sí acudieron a una emergencia fueron los bomberos, pero tampoco por una situación de gravedad. Sucedió a las 02:26 de la madrugada, momento en que ayudaron a liberar un camino rural por la caída de un árbol, en dirección a Warnes.
AÚN NO HUBO NACIMIENTOS
Un clásico de cada inicio de año es saber quién es el primer bebé. La noticia es que aún no hay noticia, ya que todavía no se registraron nacimientos, por lo que tendremos que esperar un poco más…
GENTE QUE NO APRENDE
Lo único para lamentar respecto de lo sucedido anoche, es la existencia de personas que aún no toman conciencia sobre la importancia de la “pirotecnia cero”. Afortunadamente se respetó en la mayoría de la ciudad, pero hubo algunos lugares puntuales donde se escucharon estruendos, con todas las consecuencias negativas que ello conlleva en animales y personas.
Sucedió en los barrios El Bajo, Agumín y zona de quintas (detrás de la Sarmiento), entre otros puntos. Sin embargo, hay coincidencia en que la cantidad fue mucho menor que otros años.