Una importante noticia para los hinchas de Racing tomó estado público en los últimos días. Un grupo de personas reactivaron la filial local, lo que resulta positivo frente a la quietud que tenía desde hace varios años.
Según indicaron a CUARTO PODER, todo se gestó a partir de Pablo Bravo y Santiago Petit, quienes consideraron que la gran cantidad de hinchas que hay en Bragado no se veía reflejada en la existencia de una filial activa. Frente a ello, alentaron a que otras personas se sumaran a la iniciativa de volver a darle vida, lo cual se concretó mediante el aporte de más de 70 socios.
Hoy, la filial ya se encuentra reconocida oficialmente, e incluso decidió presentarse en sociedad con una actividad solidaria. Además, formalizó su deseo de tomar a lo social como uno de sus pilares fundamentales mediante el apadrinamiento del comedor “FONAVI II”, siendo el destinatario de un evento infantil que realizará el próximo 23 de diciembre y también de una colecta navideña.
Los interesados en colaborar pueden aportar sus donaciones de juguetes (nuevos o usados), o alimentos no perecederos. Además, se recibirá ropa para niños y adolescentes, e incluso se puede ayudar transfiriendo dinero a cualquiera de los siguientes alias: BRAGADO.RACING (cuenta a nombre del tesorero Felipe Finger) o RACING.BRAGADO (cuenta a nombre del protesorero Joaquín Melo).