Este lunes tomaron estado público declaraciones emitidas por el intendente Sergio Barenghi en AM750, las cuales rápidamente sembraron temor en los trabajadores municipales: dijo que “no tenemos para pagar los sueldos”, atribuyéndolo a una especie de herencia que están sufriendo tras el gobierno de Gatica.
Según manifestó el Jefe Comunal, “no tenemos los recursos suficientes para llegar a pagar los salarios. Estamos ahorrando en todo lo que podemos para ver hasta dónde llegamos y recurriendo a la Provincia para ver hasta dónde nos pueden ayudar. Pero la situación es compleja”.
Sostuvo que la transición fue difícil ya que “te encontrás con que hay muy pocas herramientas, muy pocas cosas para llevar adelante la gestión. Tenemos un hospital que requiere insumos de forma urgente. Se hace muy difícil tener la previsión de gastos para todos esos asuntos. Más allá de estar cuidando el peso hasta lo último”.
“Venimos de ocho años de gobierno de Cambiemos. Nos pusimos a auditar toda la gestión. Hoy no encontramos con esta situación y tenemos que hacerle frente. Es momento de solucionar los problemas que se presentan en el día a día”, remarcó.