El Municipio alquiló una residencia que antes funcionaba como un hotel.
Una nueva Casa del Estudiante se encuentra a disposición de los bragadenses por impulso del Municipio. Fue abierta en la ciudad de Chivilcoy, en cumplimiento de la propuesta que planteó el concejal Daniel Disanti en el 2021 a través del Concejo Deliberante. En total son trece los jóvenes que obtuvieron la beca residencial, quienes recibieron las llaves en un acto.
Los becados son Nahuel Cañu Corniglia, Melany Coluccio, Gabriel Tomás Csup, María Victoria Fuentealba, Ángela María Luz Gil, Lara Valentina Gutierrez, Candelaria Lezcano Pereira, Brisa Lombardo, Julieta Macchi, Trinidad Maitines, María Pía Morales, Rocío Amparo Ramírez, y Elías Joel Tabare.
La residencia se encuentra ubicada en la zona céntrica de Chivilcoy (en la calle Necochea N° 34). Era un antiguo hotel que se alquiló al bragadense Juan Martín Allignani, el cual fue adaptado para que los estudiantes puedan habitarlo cómodamente y además contar con espacios de estudio.
“Para nosotros es muy significativa esta acción, porque no es el hecho de entregarles una llave sino de asumir un compromiso que se alcanza con disciplina y estudio para lograr resultados para el bien de cada uno de ustedes”, manifestó el intendente Vicente Gatica en el evento. Además, destacó que esto es posible gracias a los impuestos que paga cada vecino de Bragado, lo que permite que el Estado invierta recursos en educación.
Vale destacar que el Jefe Comunal no fue el único en participar en la entrega de llaves, ya que estuvo acompañado por dos funcionarios municipales: María Laura Benalal y Federico Prado. También asistió el concejal Daniel Disanti.