Acorde a lo dispuesto en las elecciones generales del 22 de octubre, ayer se produjo la renovación parcial del Consejo Escolar de Bragado, por lo que juraron los nuevos integrantes. Además, el Cuerpo eligió a sus autoridades para los próximos dos años, siendo Nicolás Almirón el nuevo presidente.
El evento se llevó a cabo en el hall de la Escuela Primaria N°1. La sindicalista docente Mónica Alfonso fue la primera en asumir en representación de Unión por la Patria, siendo también la encargada de dirigir el primer tramo de la Sesión.
Posteriormente, juró Nicolás Almirón por el mismo espacio político, e incluso Eugenia Casajús tras el pedido de licencia que realizó Romina Rodríguez para asumir como delegada de Mechita.
En representación de Juntos por el Cambio asumió Valeria Albici.
Una vez elegidas las autoridades, la Sesión pasó a manos de Nicolás Almirón en su carácter de nuevo presidente. La Vicepresidencia quedó vacante ya que ningún espacio propuso a una persona, mientras que Alfonso quedó a cargo de la Secretaría y Casajús de la Tesorería. Además, Natalia Daniela Melinao es la secretaria administrativa y Daniela Delettieres la secretaria técnica.
Vale destacar que entre el público se encontraban en primera fila el intendente Sergio Barenghi, acompañado de Darío Duretti; la jefa distrital de Educación, Ana Aguilar; y la nueva coordinadora de la educación universitaria de Bragado, Ana Laura Martínez. Bien atrás se ubicó el ex intendente Vicente Gatica rodeado de sus compañeros de Unidos por Bragado.