Momentos de gran emotividad se vivieron este mediodía en el Palacio Municipal ante un homenaje espontáneo realizado por trabajadores municipales y personal jerárquico al intendente saliente Vicente Gatica. Se colocaron en semicírculo cuando salía de su despacho y lo despidieron con un fuerte aplauso y besos en la mejilla. Él, al borde de las lágrimas, contestó con un breve mensaje en el que se destacó una frase: “me voy feliz y tranquilo de que hemos hecho con el equipo lo mejor que pudimos”.
Gatica dijo que “fueron 8 años y todo lo que sé me lo enseñaron ustedes”. Los describió como “monstruos” y comentó que “el haber compartido tanto esfuerzo, hizo que hoy sea lo que es este Estado Municipal”.
Durante su mensaje, también agregó: “tengan en claro algo, esto no es de los dirigentes políticos, es de ustedes, que representan a más de cuarenta mil personas; les pido que cuiden este lugar, el Estado, porque es muy importante”.
Los instó a seguir trabajando como hasta ahora, e indicó: “espero haber sido un buen compañero más que un buen intendente, y prefiero ser un mejor ex intendente”.
Luego, concluyó: “me van a ver pasar por la calle como siempre. Cuando vine dije que uno tiene que hacerlo livianito de ropa y de cosas, y me llevo lo que traje: ésta -en alusión a una carpeta- y la foto de mi familia”.
Varios fueron los saludos que recibió en el trayecto hacia su camioneta. Lo acompañaba su esposa, a quien también se la notó emocionada.
Vale recordar que la gestión de Vicente Gatica finalizará el próximo domingo por la mañana. En el caso de los trabajadores municipales, optaron por despedirlo hoy por tratarse del último día hábil, ante el feriado de mañana.
Ver esta publicación en Instagram