Una sorpresiva medida de fuerza se conoció esta mañana en el Hospital Municipal San Luis. Médicos cirujanos decidieron iniciar un paro por demoras en la actualización salarial, motivo por el que la Municipalidad de Bragado emitió un comunicado a modo de respuesta.
Según se supo, la medida de fuerza se hará hasta hablar con el nuevo gobierno, lo que implica la reprogramación de todas las cirugías que estaban programadas.
¿Qué dijo la gestión saliente? Remarcó que “dicha medida adoptada por los profesionales no fue comunicada oficialmente a las autoridades”, e indicó que “el motivo del reclamo se fundamenta en un ajuste salarial correspondiente a la Ley de Carrera Médico Hospitalaria, el cual, según el cuerpo médico, no fue otorgado en tiempo y forma”. Frente a ello, consideró importante aclarar que “la resolución fue oficialmente publicada el 28/11/2023, cuando los sueldos del personal municipal ya habían sido liquidados”.
Sin embargo, también manifestó que “no existe impedimento para aplicar este aumento retroactivamente al mes de diciembre”, lo cual recaerá en la gestión que asumirá el próximo domingo.