Ya sucedió en varias ocasiones, y esta vez no fue la excepción: Bragado quedó posicionado entre los 32 municipios con mayor puntaje en transparencia fiscal dentro del informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Se trata de una cuestión que el intendente Vicente Gatica siempre ha resaltado con mucha alegría, aunque ahora le otorgó un sentido especial exhibiéndolo como un ejemplo de lo que ha sido su gestión de gobierno hasta sus últimos días.
El informe analiza la información fiscal y presupuestaria publicada por cada uno de los gobiernos municipales de la provincia en sus sitios webs oficiales, prestando especial atención a la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos según parámetros preestablecidos, como así también el acceso que brindan a la gente en cuanto el análisis de la ejecución de los mismos.
En ese marco, la gestión Gatica volvió a recibir el mayor puntaje posible: 100/100, siendo uno de los pocos de la zona en llegar a ese nivel óptimo junto con Chivilcoy.
Para la ASAP, Bragado tiene una “Alta visibilidad de cuentas públicas” en lo que refiere a transparencia, presupuesto; situación económico financiera, ejecución trimestral, gastos revisados por finalidad y función, y deuda pública municipal.
Gatica mostró contento dicha distinción en sus redes sociales, acompañándolo con la siguiente frase: “el orgullo de finalizar la gestión sosteniendo números óptimos en la transparencia fiscal y presupuestaria”. Además, enfatizó su característica del “manejo de los recursos públicos a la vista de la comunidad”, manifestando que es “¡una premisa desde el primer día hasta el último!”. “¡Gracias a todo el equipo!”, dijo.