No caben dudas que la Asociación Florencio Constantino es quien más merece ser parte del presente y futuro del Centro Cultural Florencio Constantino, tras ser la entidad que logró salvarlo de la demolición total en 1979. En ese marco, el pasado sábado organizó una gala de festejo por los 111 años del teatro, la cual no sólo fue importante por el show brindado y la cantidad de gente que concurrió, sino también por el reconocimiento especial que realizó a la directora de Cultura, Malena Católica, a pocos días que finalice su gestión.
El espectáculo estuvo a cargo del trío argentino “Héroe”, compuesto por los tenores Alejandro Falcone, Sebastián Russo y el barítono Federico Picone. El público quedó maravillado, no sólo por incluir clásicos de la música italiana, como “O sole mio”, sino además un conmovedor homenaje llamado “Desarma y sangra Malvinas” dirigido a los ex combatientes.
En lo que respecta al reconocimiento a Malena Católica, fue complementado por el aplauso de todos los presentes tras haber sido la funcionaria que logró recuperar el vínculo entre el Estado Municipal y la Asociación Florencio Constantino, y también por toda la labor cumplida a lo largo de sus 8 años de gestión. Le entregaron una placa a modo de recuerdo y el intendente Vicente Gatica fue invitado a sumarse con unas palabras: “Malena ha desempeñado un papel extraordinario como directora de Cultura, liderando un equipo de trabajo que merece el reconocimiento de todos ustedes. Quería aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento de manera oportuna, frente a quienes están presentes aquí y en toda la ciudad. Quisiera que Malena sienta que llegó con mi equipo de gestión y que, finalmente, ha dejado bien establecido el prestigio cultural no solo de Bragado, sino de toda la región”, dijo.
Por su parte, Católica se mostró muy contenta y emocionada: “Me tomaron por sorpresa y quiero agradecer a todos por estos 8 años en los que nos han acompañado y hemos compartido nuestro proyecto de gestión. Este no fue solo mío, sino también de todo mi equipo de cultura, que trabajó de manera permanente para ofrecer actividades para todos los vecinos, asegurándonos de que siempre hubiera opciones para disfrutar. Me llevo la felicidad de la tarea cumplida”, manifestó.