Hablar de María Angela “Chochi” Nese es sinónimo de trabajo, amor por la docencia, dedicación y esmero. Muchos son los que la recuerdan en Bragado, a pesar de su fallecimiento en 2005, y también los que la consideran un ejemplo a seguir. Por tal motivo, no es casual que su nombre haya sido el más votado para bautizar al CIIE de nuestra ciudad, cuyo acto formal de imposición se efectuó ayer a la mañana.
El evento fue muy emotivo, transcurriendo en las instalaciones del Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB), ya que allí tiene adentro su sede el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) N°200. Se descubrió una placa resaltando el flamante nombre de la institución, se exhibieron fotos de María Angela y también se presentó el nuevo logo.
No sólo asistieron y hablaron autoridades educativas y representantes de distintitas instituciones, sino que además fueron invitados familiares de Nese, convirtiéndose en un lindo homenaje hacia ella.
MARÍA ANGELA NESE
Nació en Bragado el 11 de noviembre de 1935 y falleció el 5 de mayo de 2005. Puso énfasis en la necesidad de formar y capacitar especialmente a los maestros, y de esta manera tornar más efectiva la labor y obtener mayores resultados en los procesos de Enseñanza – Aprendizaje. Fue así que tuvo a su cargo la difusión, inscripción y el inicio de las actividades preparatorias del Centro de Investigaciones Educativas (C.I.E.) local a partir de 1967.